Bienvenidos a mi primera entrada en el blog, en esta ocasión hablare sobre la disciplina y la necesidad de mejorar; cualquier persona que haya jugado alguna vez un RPG o videojuego de Rol seguramente sabrá que después de unas cuantas peleas sus personajes suben de nivel y mejoran sus estadísticas, se vuelven más fuertes, agiles, o incluso aprenden nuevas técnicas. Por lo tanto conforme se avanza en el juego, tu personaje se va perfeccionando al grado en el que podrías eliminar al primer jefe, que te hizo sudar sangre, con sólo dos ataques normales.
Tomando esto en cuenta, ¿Se imaginan que pasaría si en la vida real las personas subieran de nivel? Definitivamente la evaluación de las habilidades de las personas se volvería mucho más objetiva y probablemente en los periódicos saldrían anuncios del tipo “Se busca contador nivel 35 o superior que domine pago de impuestos”. Pero eso me lleva a la siguiente pregunta, ¿Cómo subirían de nivel las personas en un mundo donde no hay duendes que matar a catorrazos?
La respuesta es siguiendo una disciplina y siendo constante, asimismo se tienen que buscar nuevos retos y dificultades, en la vida real no te puedes detener a repetir lo mismo una y otra vez y juzgarte como una persona experimentada. En los videojuegos puedes detenerte en una cueva y matar cien zombies para subir de nivel, en cambio en la realidad si quieres ser un buen jugador de futból soccer no puedes detenerte y todos los días hacer dominadas, tienes que salir a correr, practicar tus tiros, entrenar con otros y hacer prácticas, sólo con constancia se puede subir de ser un “Alfeñique nivel 3” a un “Campeón Mundial nivel 75”.
¿Sientes que todo en tu vida se está volviendo más difícil? Entonces creo que es momento de que revises en qué nivel estás y que puedes hacer para aumentar tu experiencia y así lograr superar los retos que se te presentan, por lo tanto si las cosas se complican, ¡No desistas!, simplemente mejora tus habilidades y vuelve a intentarlo, si reprobaste matemáticas no te sientas un fracasado, mejor dite a ti mismo que necesitas subir de nivel y haz pequeños ejercicios mentales todos los días, si nos esmeramos en matar 100 duendes para subir un nivel, ¿Porqué no dar el mismo esfuerzo para subir de nivel en la vida real?
En resumen.
Si todo se complica, entrena, mejora tus habilidades y vuelve a intentarlo, las cosas no tienen porque salir bien en el primer intento, y quien no haya visto nunca la pantalla de GAME OVER que lance la primera piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario